Zozocolco con un caso positivo de Covid-19. Invitan a acatar medidas preventivas

Compartir en:

Zozocolco de Hidalgo, Ver.- A pesar de que este municipio aparecer en la estadística Estatal de la Secretaría de Salud, con cero casos de personas con SARS-CoV-2 (Coronavirus), autoridades locales informaron que lamentablemente se tiene un caso positivo confirmado de Covid-19, por lo que piden a la ciudadanía acatar las medidas preventivas de higiene.

El presidente municipal, Faustino Ramiro Velázquez, a través de su cuenta de Facebook, informo que un zozocolquense se realizó la prueba en un hospital particular de la ciudad de Puebla y el resultado fue positivo, por lo que invito a toda la población a cuidarse.

“Recomendamos el uso de cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón, no asistir a eventos religiosos, fiestas familiares, velorios y sepelios ya que en estos lugares se tiene mayor posibilidad de contagio”, señalo munícipe.

Además, dijo que los días de plaza (tianguis), de los días miércoles y domingos, quedaban suspendidas pues los comerciantes no acatan las medidas preventivas establecidas por las autoridades de salud y que se estará vigilando a todos los locales para sancionar a quien no respete las normas emitidas, sin importar que sea un negocio establecido o un ambulante.

También exhorto a ciudadanos a vigilar a los comerciantes y los prestadores del transporte público, “ si ven a un carnicero sin cubrebocas no le compren, si en la panadería no usan cubrebocas no le compres, si el chófer del taxi o camioneta no usa cubrebocas y no obliga a sus demás pasajeros a usarlo, no  abordes esa unidad de transporte”, señalo el edil invitando a todos a cuidarse y a cuidar a los demás, pues menciono que es difícil encontrar un hospital ya sea público o privado donde recibir la atención médica y si la gente no colabora será difícil controlar los contagios.

Es importante mencionar que desde marzo se tiene dando a conocer las medidas preventivas a través de la radio local, perifoneos y oficios que se han emitido a las autoridades de las comunidades y negocios locales para estar libres de contagios.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!