Zozobra por supuestos contagios de Covid-19

Compartir en:

Cerro Azul, Ver. – Cierta psicosis ha comenzado a generarse entre los habitantes de este municipio al trascender un mensaje en las redes sociales acerca de un presunto brote de Covid-19, al señalar que existen varias personas en el mercado municipal que padecen de esta enfermedad, sin que se tengan fundamentos sobre esta situación.

Durante la mañana de este viernes a través de una página de Facebook, así como por cadenas de mensajes de WhatsApp comenzó a circular un mensaje en donde alertaban sobre presuntamente de que varias personas en el mercado municipal están contagiadas de Covid-19 y que existían ya defunciones por esta enfermedad.

Este comentario el cual después de varios minutos fue borrado, causo cierta psicosis entre la población en donde incluso se comenzaron a recomendar entre las personas a ya no acudir a comprar al mercado municipal, sin embargo, hasta el momento estos comentarios carecen de todo fundamento, al no haber ninguna pronunciación de la secretaria de salud.

Hasta el momento de acuerdo a los datos oficiales que maneja la Secretaria de Salud de Veracruz que a diario emiten información oficial, en este municipio se tienen 18 casos confirmados, 3 sospechosos y dos defunciones, por lo que pide el comité de salud no caer en falsos rumores, si no que estén atentos a los datos que de manera oportuna se dan a conocer por las tardes a través de diversas paginas oficiales.

Compartir en:
error: Content is protected !!