Zonas ociosas, al programa de reforestación

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Como parte del programa «Poza Rica Verde», la mañana de este miércoles se reanudó la campaña de reforestación, con la plantación de 29 arbolitos de diferentes especies sobre el camellón central del bulevar Jesús González Ortega.

El director de Ecología y Medio Ambiente, biólogo José Valdez Zenil, informó que se trata de especies como cedro, palo de rosa, framboyanes y almendros, mismos que se colocan en puntos que estaban siendo desaprovechados, ya que no existían árboles o se habían perdido por tala necesaria.

Asimismo, añadió que se hace un censo de las áreas donde hace falta reforestar, como ya se ha hecho en la avenida Papantla, además de que se proseguirá en el bulevar Petromex, así como en escuelas que han estado solicitando plantas.

Mencionó que se trata de una campaña permanente, por lo que también se considera reforestar márgenes de arroyos y, en especial, del río Cazones, para evitar que las crecidas sigan erosionando la ribera, sobre todo en la zona del Infonavit Las Gaviotas.

Valdez Zenil estimó que hay alrededor de 300 espacios como el bulevar González Ortega, donde se podría continuar la reforestación, previa evaluación para determinar cuántos árboles son los que se puedan sembrar, tomando en cuenta, entre otros factores, que no existan cables de energía eléctrica en el área donde habrán de crecer.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!