¡Zonas inundables! Protección Civil ya toma previsiones

Tuxpan, Ver.- En Tuxpan, varias colonias como Las Delicias, Villa Rosita I, II y III, el Seminario, Federico García, entre otras más, son las que año con año se inundan durante la temporada de lluvias, alcanzando niveles de agua por arriba de los 70 centímetros de altura.

De acuerdo a lo señalado por el enlace regional de Protección Civil, Esteban Casanova, se tienen identificadas estas áreas de riesgo ante los efectos que podría dejar el impacto o paso de los fenómenos meteorológicos, como frentes fríos, así como de lluvias y huracanes.

Por ello indicó que previamente realizan evaluaciones sobre los riesgos, ya que desde el inicio del año se preparan para poder prestar la respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.

Destacó que se cuenta con toda la logística, además del equipo, herramientas y los albergues temporales que en su momento pueden ser activado ante inundaciones o encharcamientos en diversas colonias. También se tiene suficiente personal para entrar en acción ante una contingencia hidrometeorológica.

Recalcó que al tener detectadas las zonas de mayor vulnerabilidad, se refuerzan las tareas de prevención y de recomendaciones a la población que habitan estas áreas, con el objetivo que ellos también coadyuven en las acciones preventivas.

Agregó que las recientes lluvias que se presentaron por el paso del frente frío número 43 fue un avance de lo que se podría registrar en próximos meses, y por ello deben de estar completamente preparados ante ello.

Cabe recordar que desde hace varios años el municipio de Tuxpan ha sido declarado en emergencia por afectaciones de lluvias, nortes, e incluso granizadas.

Comments

comments