Agua contaminada sería la causa de muerte de dos niños en Coxquihui: Diputado

Compartir en:

El diputado local de la Comisión de Salud, José Kirsch Sánchez, refirió que desde el martes de la semana pasada ha estado cerca de las familias de la comunidad Ojite de Matamoros del municipio de Coxquihui, situado en el norte de Veracruz, y al parecer las infecciones en las vías respiratorias, estómago y ojos en los menores de edad, son provocadas por la contaminación del agua.

El diputado local consideró que esta misma semana el laboratorio estatal de la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (SESVER), podrá dar a conocer los resultados de la causa que derivó las infecciones en menores de edad y que cobró la vida de dos pequeños en Ojite de Matamoros, sin embargo una de las posibilidades más altas es que haya sido la contaminación del agua.

“Acuérdense que a mi, me gusta decir que la burra es parda cuando ya tengo los pelos en la mano y los resultados. Hablar en el aire confundimos o damos una mal información. Yo esperaría que el secretario de Salud dé los resultados. La posibilidad es una contaminación en el agua, osea, el agua la usamos para bañarnos, para beber, para mi es una de las posibilidades más altas, la contaminación del agua”, afirmo el también médico general.

XEU

error: Content is protected !!