Portada Principal

Zona metropolitana en medio del fuego

Tihuatlán, Ver.- Durante los más de cien días de este 2022 el porcentaje de incendios en el municipio ha sido amplio, incluso superior al de años anteriores, ya que en promedio por día durante tan solo el pasado mes de marzo fue de por lo menos cinco atenciones, situación que incluso ha cobrado la vida de unas personas y la pérdida de miles de pesos.

De acuerdo con el regidor primero, Norberto Aguirre Orellán, la mayor parte de estas conflagraciones se han presentado a orillas de la carretera, esto como consecuencia del arrojo de colillas de cigarro, las cuales al contacto con la hierba seca y hojarasca generan que se encienda la llama y con el aire que esta se expanda por los alrededores.

Mencionó que el efecto lupa es otra de las principales consecuencias, ya que al arrojar las botellas de vidrio y al estar estas en contacto directo con el sol provocan que se susciten los incendios, mismos que al no ser controlados de manera inmediata se puedan expandir por las zonas cercanas afectando los hogares.

Ante esta situación solicitan a la ciudadanía tener más cuidado en este tipo de acciones, por ejemplo al arrojar los cigarros verificar que estos se encuentren apagados y no arrojar la basura en la calle o a orilla de la carretera, para que de esta manera se pueda reducir al máximo el riesgo de un incendio.

En cuanto a la atención brindada por elementos de Bomberos detalló que se cuenta con veinte voluntarios, quienes se encuentran distribuidos en la zona conurbada Totolapa-Plan de Ayala, así como diez más de la cabecera municipal, quienes de manera oportuna apoyan a la población. 

Aguirre Orellán indicó que por desgracia también se han presentado incendios dentro de hogares, en donde tan solo la semana pasa se atendieron alrededor de cinco y a principios de año se registró la muerte de una menor, destacando que la mayor parte de estos eventos se presenta por cortocircuitos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!