Zona de guerra en el sur

Compartir en:

Una protesta de pobladores del sur de la entidad, en la cabecera de Isla, terminó en una reyerta en donde la Fuerza Civil abrió fuego contra manifestantes.

En medio de un escenario donde grupos de la delincuencia organizada controlan el día a día de los habitantes, grupos de civiles acudieron a protestar al pie del cuartel de la Fuerza Civil y la Guardia Nacional, sin embargo, los ánimos se caldearon y elementos policiacos accionaron sus armas contra los pobladores.

Una transmisión en Facebook evidenció que los elementos dispararon contra los ciudadanos, lo cual provocó una desbandada en tanto los uniformados procedían con la detención de cuatro de los asistentes, a quienes acusaron de iniciar las agresiones.

«Nos dispararon, nos amenazaron, queremos los celulares», se escucha durante el diálogo entre policías y manifestantes.

Un día antes se convocó a la protesta en Isla, en donde ciudadanos demandaron la salida de la Guardia Nacional, al acusarles de supuestas acciones de corrupción.

Sin embargo, el crimen organizado invade la franja sur de la entidad, desde Los Tuxtlas a Las Choapas, y en donde prácticamente se asestan golpes al patrimonio de los ciudadanos.

Trascendió que los manifestantes provenían de Oaxaca y que muchos de ellos acudieron bajo coacción de las células de la delincuencia.

Compartir en:
error: Content is protected !!