Zona costera en Tuxpan, contaminada con chapopote

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La aparición de chapopote en playas de Barra Galindo, presumiblemente esparcido desde algún barco anclado en el mar, generó expectación entre habitantes de esta zona.

La activista en temas ecológicos, Adela Avendaño López señaló que desde el domingo se recibió un reporte por parte de personas de esa área, quienes apuntaron que inclusive hasta este miércoles había presencia de pequeñas cápsulas de hidrocarburo en la playa.

“Hay mucha basura en algunas partes y pudimos constatar que también hay chapo que está saliendo desde el mar”, indicó Avendaño en entrevista, tras mencionar que hasta este miércoles no había acudido personal de alguna dependencia.

Agregó que el caso se registra en inmediaciones de la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, donde los residentes del área mencionaron que en esa zona hay varios barcos en el mar, por lo que no descartan que desde alguno de los navíos se pudiera estar fugando el hidrocarburo.

La también delegada de la asociación civil Unión Estatal del Fomento del Progreso, informó que con un grupo de voluntarios realizarán la recolección de basura en esa área, en una fecha por definir, en tanto que esperan que las autoridades competentes indaguen el tema de la contaminación por chapopote.

error: Content is protected !!