Zeta se degrada a tormenta tropical, deja saldo blanco

¡Comparte esta nota!

Playa del Carmen, Q. Roo.- Zeta, que pegó como huracán categoría 1 la noche del lunes en Playa del Carmen, se degradó a tormenta tropical aproximadamente a las 03:00 horas y a unos 140 kilómetros al este-sureste de Progreso, Yucatán., de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora, hacia el Golfo de México.

Zeta continúa en tierra y durante las siguientes horas mantendrá lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán; intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco.

Asimismo, generará olas de 4 a 7 metros de altura significante en las costas del norte de Quintana Roo y Yucatán, además de posibles trombas.

Sigue vigente la zona de prevención ahora por vientos de tormenta tropical, desde Progreso, Yucatán, hasta Punta Allen, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

Debido al riesgo de inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a permanecer atenta a los avisos del SMN, de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

SALDO BLANCO

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, comentó en su cuenta de Twitter que, hasta el momento, los reportes que tiene son acerca de que hay un saldo blanco tras el paso de Zeta por Quintana Roo.

“Aeropuertos operativos, hospitales y centros de salud sin novedad y se trabaja en restablecer servicios públicos que se perdieron en algunas ciudades y colonias. Por tal situación, restablecemos las actividades laborales en nuestros municipios del Norte del Estado a partir de las 10 am del día de hoy 27 de octubre 2020”, tuiteó.

“El mar continúa con mareas y oleaje alto. Mantendremos durante esta mañana de hoy, hasta que recupere sus niveles, las playas cerradas para evitar accidentes. Pedimos a la población mantenerse alejada del mar”, concluyó el mandatario estatal.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!