Zamora también cierra entrada a turismo

Compartir en:

Gutiérrez Zamora Ver. Luego de las medidas preventivas tomadas por las autoridades para la restricción del acceso de turistas a la ciudad, y así evitar riesgo de contagios de COVID-19, la coordinación entre gobierno y tránsito fue hecha a fin de dar a conocer a los foráneos la disposición de cierre de playas en el vecino municipio de Tecolutla.

José Antonio Pallares Castañeda, titular de la delegación de tránsito y seguridad vial dio a conocer que esta medida no es otra cosa más, que tratar de salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos, tanto los que vienen de fuera, como de los que estamos dentro.

“Es una instrucción federal, estatal y municipal el asunto de protegernos, y pues se dieron a la tarea de cerrar todos los lugares de mayor afluencia de personas, como es el caso de las playas, tuvimos una charla con el alcalde, en la que mencionaba que al igual que las autoridades estatales, estaba preocupado por la situación, y por ello se implementó un servicio de orientación”.

Por ello están coadyuvando con el municipio dándose a la tarea de orientar a las personas que venían de fuera, porque muchos no sabían que la playa de Tecolutla está cerrada, y por ser Gutiérrez Zamora un lugar de paso para todos los que se dirigen a Tecolutla, se les informó de esta disposición.

Explicó que la mayoría –desde autobuses turísticos como vehículos particulares- decidieron regresar, sin embargo los autobuses fueron menos ya que las agencias de viajes están enteradas de la dinámica de que la mayoría de las playas están cerradas.

Así mismo comentó que la disposición momentánea es exclusiva para los turistas, sin embargo los conciudadanos que trabajan en otros lugares y llegan para estar con su familia, no se les está negando el paso, pues el libre tránsito aún está permitido, no hay una instrucción diferente de parte del gobierno federal o del estado.

Dijo finalmente que son medidas preventivas en beneficio de la ciudadanía, no para perjudicar ni a las personas, ni a sus actividades productivas, y para los turistas que tengan que posponer sus viajes, una vez que la contingencia haya pasado, serán bienvenidos en este como en el vecino municipio.

error: Content is protected !!