Yunes Linares se dice perseguido político

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se dijo perseguido por el Estado mexicano tras conocerse que la Fiscalía General de la República (FGR) lo está investigando por su gestión al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Unas horas después de que la FGR emitiera un boletín en el que informara sobre una denuncia hecha en 2020 en contra de Yunes Linares, el mandatario consideró “totalmente reprobable que órganos del Estado Mexicano se usen para perseguir a adversarios o para cobrar afrentas políticas, o -peor aún- para vaciar odios”.

Calificó estas acciones propias de las dictaduras y tachó de “estrategia cobarde y calumniosa que han utilizado otros órganos del Estado, que a base de filtraciones burdas agreden a quienes consideran adversarios políticos del régimen, sin importarles la legalidad ni el respeto a los derechos de las personas”.

Yunes Linares recordó que salió del ISSSTE el 22 de febrero de 2010 y, en su momento, su gestión fue auditada y nunca fue requerido por ninguna autoridad, sin embargo, 11 años y dos meses después la UIF “sacó del bote de la basura dos denuncias interpuestas hace varios años por dos conocidos pillos”.

La víspera, la FGR anunció a través de un comunicado que abrió una carpeta de investigación contra el exgobernador de Veracruz por presuntos delitos cometidos al frente del ISSSTE y únicamente espera información requerida al organismo para avanzar en el procedimiento.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107