Yunes Linares se compromete entregar su administración sin déficit financiero

“Al entregar la administración no dejaré las arcas vacías”, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al señalar que además de disminuir el déficit financiero del estado, este año cumplirá con el pago puntual de los aguinaldos, pensiones y jubilaciones a trabajadores de estado.

Durante su mensaje sobre la reestructuración de la deuda en Palacio de Gobierno, dijo que los empleados recibirán su pago en el momento en que lo deben recibir y completo y que no habrá como antes ninguna restricción para recibir todo aquello a lo que tienen derecho.

“Me comprometo frente al pueblo veracruzano que al entregar el Gobierno el 30 de noviembre del próximo año no habrá déficit financiero en el presupuesto del estado de Veracruz; a diferencia de lo que sucedió el 1 de diciembre del año pasado, el Gobernador que me suceda no encontrará arcas vacías, encontrará un presupuesto equilibrado, una deuda refinanciada, transparencia y honestidad en el manejo de los recursos públicos”.

El mandatario aseguró que entregará al finalizar su administración un Gobierno sin déficit presupuestario, contrario a lo que ocurrió a su llegada al poder, que recibió un déficit de 20 mil millones de pesos.

Explicó que con las medidas de austeridad implementadas en su Gobierno, se redujo el déficit a 6 mil millones de pesos, lo cual quiere decir que en un año se redujo 14 mil millones de pesos el déficit.

“Con los 2 mil millones de pesos que se dejarán de pagar a la deuda, gracias al proceso de refinanciamiento podremos acortar la brecha para que en 2018 se alcance el objetivo de entregar Veracruz con finanzas estables”.

XEU

Comments

comments