Yarrington pagaría hasta 9 mdd a EUA

¡Comparte esta nota!

Estados Unidos.- El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, deberá entregar a Estados Unidos 9 millones de dólares, la ganancia calculada por lavar dinero durante 15 años.

De acuerdo con la nota Gobierno de EU obliga a Tomás Yarrington a entregarles suma millonaria, del diario de circulación nacional Milenio, finalmente se liberó la orden de incautación definitiva.

“Yarrington recibió pagos ilegales de diferentes fuentes. Lo recibió de individuos y de empresas a cambio de contratos con el gobierno de Tamaulipas”, señala el documento citado y al que accedió la periodista Laura Sánchez Ley.

En el texto explica que la valoración de los 9 millones 500 dólares se realizó derivado de las actividades ilegales de Yarrington durante su periodo como gobernador, que fue entre 199 y 2005.

Yarrington reconoce su culpabilidad y signó dicho acuerdo de incautación, así como el del decomiso de sus propiedades y el dinero que tiene en ese país, donde podría enfrentar hasta 20 años de cárcel por el blanqueo de capitales.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107