Yankees y Red Sox se verán las caras en la serie divisional

Los Yankees de Nueva York ganaron sin problemas el juego de comodín de la Liga Americana y ahora se enfrentarán a los Red Sox en la ronda divisional. Una audaz apuesta con su bullpen no pudo evitar otra decepción de postemporada para los Atléticos.

Con esta fue la novena aparición de los A’s en postemporada en lo que va de este siglo, pero solo en 2006 lograron sortear la ronda divisional. También naufragaron en el juego de comodín de 2004, cuando perdieron 9-8 ante Kansas City en 12 episodios.

En esta ocasión fue un tempranero jonrón de dos carreras de Aaron Judge y una apertura sólida de Luis Severino por cuatro entradas, en las que solo permitió dos hits y otorgó siete ponches, lo que mostró el camino hacia la victoria.

Luke Voit remolcó un par de anotaciones con un triple dentro del racimo de cuatro carreras en la sexta entrada que fue el golpe de gracia en el duelo de vida o muerte.

Para ese momento de la noche en el Yankee Stadium, los aficionados de casa inflaron el pecho para un desafiante cántico: “¡Queremos a Boston!”

Es lo que tendrán a partir del viernes, enfrentar a su eterno rival en una serie divisional. Que además será entre dos de los tres equipos que este año alcanzaron las 100 victorias.

Boston y Nueva York no se enfrentaban en playoffs desde 2004, cuando los ‘Medias Rojas’ revirtieron por primera vez en la historia una desventaja de 3-0 en una serie, y a la postre conquistar el Clásico de Octubre.

Marca

Comments

comments