YAMIL ALÍ, ACUSA SER VÍCTIMA DE ATAQUES

¡Comparte esta nota!

XALAPA, VER.- Yamil Alí confirmó a La Opinión de Poza Rica haber promovido un amparo ante el juez de distrito, con sede en Poza Rica.
Explicó que el 18 de diciem- bre del 2019, cuando salía, al- rededor de las 20 horas con diez minutos, del restaurante El Caminito, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines a la altu- ra del Monumento a los Caídos, tres jóvenes, de mediana esta- tura y entre los 25 y 27 años de edad, intentaron privarlo de su libertad.

“Hoy le llaman ‘levantón’, lo cual no lograron concretar, de- bido a mi reacción, inesperada para ellos, debo confesar que para mí también, pues el mie- do o pavor que sentí provocó una reacción, muy lejana a la de una persona valiente, pues la adrenalina en ese momento ayudó a evitarlo”, declaró.

Aseguró que su reacción des- concertó a dichas personas, sin embargo, en aquel entonces decidió abandonar Poza Rica, “donde nací, crecí y me desa- rrollé en el trabajo”.

Yamil Alí dijo que con la in- formación del autor o autores intelectuales buscó apoyo, tan- to de la Fiscalía General de la República (FGR) como de la Fis- calía General del Estado (FGE) para señalar a los probables responsables.

En todo momento se le ha brindado atención y el resguar- do de su integridad física, por parte de la FGE a cargo de Veró- nica Hernández Giadáns.

Tras denunciar acusó que por medio de mensajes de texto al celular (al no cambiar de número) ha sido objeto de amenazas de muerte, hostiga- miento, acoso constante y ca- lumnias publicadas en redes sociales (Facebook).

“He evitado caer en toda cla- se de provocaciones, donde la miseria humana, de manera cobarde, se escuda tras el anoni- mato que brinda la tecnología, para descargar frustraciones,traumas, complejos, rencores hacia la sociedad, y una serie de resentimientos que solo puede explicarse, sin que ello justifi- que, lo miserable que llegan a convertirse estos entes. Ya que no les importa destruir la repu- tación e integridad moral de las personas”, compartió.

Aseguró que no ha respon- dido a ninguna provocación anónima. “Hoy sí lo hago, por la vía legal, por la sencilla razón que uno de los autores de los he- chos antes mencionados me ha denunciado ante las mismas autoridades del estado, a las cuales yo acudí para denunciar, dizque por presunto autor de la privación ilegal de su libertad, o sea, me está acusando de se- cuestro”, dijo.

También acusó cinismo y perversidad mayor inconcebi- ble en el ser humano, como lo muestra esta persona, quien se- guramente quiere sorprender a las autoridades, dijo.

“No lo logrará, pues tiene acumuladas otras denuncias, muy parecidas a la mía. Esa es la razón por la que he buscado la protección y amparo de la au- toridad. Tengo mucho más que decir, pero para no entorpecer las investigaciones me las guar- do por el momento”, apuntó.

Dijo conocer quien es la mano que mueve la cuna, y lamenta no poder decir su nombre, pues dañaría a terceras personas que son totalmente inocentes. “No me van a acobardar, confío ple- namente en la justicia de Mé- xico, en especial la impartición de ella en el Estado de Veracruz, donde el titular del ejecutivo ha hecho gran esfuerzo por volver la paz a los veracruzanos”.

“La duda que queda en el aire es cómo fueron enterados los señalados de la existencia de un amparo solicitado por mí, cuando apenas el día de ayer 2 de agosto salió el acuerdo”, con- cluyó Yamil Alí

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!