Ya viene AMLO a la zona norte, por impacto de Grace

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El Presidente de la República visitará en próximos días la zona norte del Estado para dar un informe sobre el Programa de emergencia social.

El Presidente visitará la refinería de Minatitlán este fin de semana y el día 02 de octubre estará en Huayacocotla y otros municipios cercanos a las zonas afectadas para dar el informe de lo que pasó con el huracán Grace.

Además irá al puerto de Veracruz para conmemorar los 200 años del cierre de las actividades de la Independencia.

Sobre el censo que se levantó por declaratoria de emergencia nacional en 28 municipios, a la fecha suman alrededor de mil 800 comunidades y fueron beneficiadas 67 mil viviendas. El reporte de afectaciones arrojó que los daños lo sufrieron fundamentalmente en viviendas precarizadas que por el viento perdieron el techo y sus enseres domésticos por la lluvia.

La entrega de 67 mil apoyos a la población afectada por el huracán Grace se llevó a cabo en la entidad tras actuación del gobierno y la atención que han recibido, de manera directa y sin intermediarios, ni moches, señalaron autoridades federales.

Además, el gobierno está revisando la producción del maíz en las zonas afectadas para evitar que haya una crisis de autoconsumo.

En un comunicado el gobierno destaca que el pueblo «está contento por la actitud diferente del gobierno, que a través de los ahorros de la Austeridad Republicana y el combate a la corrupción ha costeado la entrega de apoyos en este rubro».

Aunque también se reconoce que aún falta la repartición de enseres domésticos que realizará la SEDENA, así como la restitución de caminos y puentes.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107