Ya viene el Afrocaribeño 2017

Veracruz está listo para disfrutar del 10 al 12 de agosto del XXI Festival Afrocaribeño, que en esta edición tendrá como país invitado a Belice.

Al respecto, el director general del IVEC, Enrique Márquez Almazán informó, el Festival Afrocaribeño durante tres días celebrará a la tercera raíz en Veracruz en diferentes foros: el Recinto Sede del IVEC ex Convento Betlehemita, el Teatro de la Reforma, el Centro Veracruzano de las Artes (Cevart), San Juan de Ulúa, el Museo del Recinto de la Reforma y los espacios públicos del Zócalo de la Ciudad y la Plazuela de la Campana.

La ceremonia de inauguración será el viernes 11 de agosto a las 12:30 horas en el Recinto Sede del IVEC, ex Convento Betlehemita y contará con la destacada presencia de visitantes distinguidos provenientes de países de El Caribe, como los embajadores y cónsules de Honduras, Salvador y Belice.

En el mismo evento de inauguración será abierta al público la exposición fotográfica de mediano formato “Nos une el mar” del Arquitecto Alberto Vázquez de la Medina. Posteriormente se llevará a cabo el conversatorio “La cultura Garífuna” en el auditorio del IVEC impartida por el reconocido historiador Sebastián Cayetano, presidente del Consejo Nacional de Cultura Garífuna de Belice.

ElUniversalVeracruz

Comments

comments