Ya viene el Afrocaribeño 2017

Veracruz está listo para disfrutar del 10 al 12 de agosto del XXI Festival Afrocaribeño, que en esta edición tendrá como país invitado a Belice.

Al respecto, el director general del IVEC, Enrique Márquez Almazán informó, el Festival Afrocaribeño durante tres días celebrará a la tercera raíz en Veracruz en diferentes foros: el Recinto Sede del IVEC ex Convento Betlehemita, el Teatro de la Reforma, el Centro Veracruzano de las Artes (Cevart), San Juan de Ulúa, el Museo del Recinto de la Reforma y los espacios públicos del Zócalo de la Ciudad y la Plazuela de la Campana.

La ceremonia de inauguración será el viernes 11 de agosto a las 12:30 horas en el Recinto Sede del IVEC, ex Convento Betlehemita y contará con la destacada presencia de visitantes distinguidos provenientes de países de El Caribe, como los embajadores y cónsules de Honduras, Salvador y Belice.

En el mismo evento de inauguración será abierta al público la exposición fotográfica de mediano formato “Nos une el mar” del Arquitecto Alberto Vázquez de la Medina. Posteriormente se llevará a cabo el conversatorio “La cultura Garífuna” en el auditorio del IVEC impartida por el reconocido historiador Sebastián Cayetano, presidente del Consejo Nacional de Cultura Garífuna de Belice.

ElUniversalVeracruz

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña