Ya son varias ocasiones que policías estatales confrontan a municipales de Coatzintla, acusan
Coatzintla, Ver. – Con el argumento de que los elementos de la Policía Estatal se portan muy groseros y prepotentes con los policías municipales, se generó una gran polémica al grado de que fue necesaria la intervención de las autoridades municipales “para evitar una problemática mayor”.
Todo empezó cuando los municipales se encontraban en su base, en las instalaciones del CDC de Barrio de Xico, donde a un elemento se le ocurrió quemar una “palomita” (material de pirotecnia), y el estruendo atrajo la atención de los estatales que también tienen una base provisional en ese edificio.
Según el reporte oficial, “Los estatales cuestionaban a los municipales sobre quién disparó y les gritaban que iban a ser revisados e incluso, por radio llamó a la unidad 3338 estatal para cerrar la salida del CDC y evitar que los municipales salieran en su patrulla PM-03-Coatzintla”.

Los policías del estado gritaban a los municipales que “le bajaran de h…, que ellos no tienen compromiso con nadie y que en cualquier momento le pueden hacer la chamba a los municipales…”.
El reporte señala que no es la primera vez que estatales los confrontan, pues a pesar de que ellos están dentro de la instalación del ayuntamiento, les exigen identificarse al momento de que municipales llegan a su base y quieren entrar.
Este hecho ocurre cuando en México, Ricardo Monreal Ávila, coordinador parlamentario de Morena, llama al poder judicial a respetar derechos humanos en caso de jóvenes detenidos injustamente y acusados de ultrajes a la autoridad en el estado de Veracruz. En ese sentido, ciudadanos aseguran que, “En todas las corporaciones se cuecen habas”.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

