Ya son dos muertos por Covid-19 en Tihuatlán

Compartir en:

Tihuatlán, Ver. – A 2 fallecimientos y 11 pacientes confirmados ascendió el martes la cifra de casos de Covid-19 en el territorio tihuateco, según el informe dado hasta entonces por la Secretaría de Salud del Estado.

En este contexto, el municipio de Tihuatlán continúa situándose en el mapa rojo de la pandemia a nivel de zona norte, sólo por debajo de la ciudad de Poza Rica que contabilizaba ya 131 casos positivos y 19 defunciones.

Otro municipio cercano, Tamiahua, también indicaba 2 decesos y 2 casos confirmados, en tanto que Tuxpan tenía 18 casos positivos, Cerro Azul 5, Ixhuatlán de Madero 2 y Álamo Temapache 1 confirmado y 1 sospechoso.

Ante esta situación prevalece el estado de alarma para las autoridades sanitarias y municipales, aunque ello, al parecer, no impresiona ni intimida a la ciudadanía, pues al menos en la cabecera municipal la mayoría de la gente sale a la calle o sitios públicos sin cubre bocas, pese a que se estima que por cada caso confirmado podrían existir de 8 a 10 más aún sin detectar.

Frente a esto, el gobierno local insistió por enésima ocasión incrementar las medidas de prevención y no exponerse ni exponer a los demás a los contagies y mucho menos a la muerte.

Según estadísticas oficiales, hasta la noche del martes en México se contabilizan 38 mil 324 casos confirmados y acumulados, de los cuales 8 mil 817 se consideraban activos diagnosticados durante los últimos 14 días. En total se tenían ya 3 mil 926 muertes por este virus, 155 de ellas en el Estado de Veracruz.

error: Content is protected !!