Ya son cinco casos positivos de COVID-19 en palacio de Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – A pesar de que autoridades estatales de Salud consideran que el semáforo epidemiológico de contagios del virus del SARS-CoV2 de COVID-19 sigue en color verde, en este municipio las cifras siguen en aumento.

Esto ocurre a horas de que arranquen las vacaciones de Verano, cuando prestadores de servicios esperan tener un repunte en sus ventas.

Recientemente el regidor de Salud, Héctor Martín Zardoni Herrera, daba a conocer que, fue necesario aplicar la medida de desinfección en todo el edificio del palacio municipal, debido a que se detectó un caso positivo tras la prueba que se realizó un trabajador, y que había cuatro casos más como sospechosos, pero este sábado fuentes del ayuntamiento confirmaron que los casos positivos ya aumentaron a cinco, lo que también ha generado preocupación.

Esto derivó a endurecer las medidas sanitarias restringiendo el acceso al ayuntamiento, pero varios empleados se niegan a usar el cubre bocas y no dejan que les apliquen el gel antibacterial, en el módulo a cargo de un Policía Municipal, por lo que urge más autoridad antes de que la situación se salga de control.

Pero esto no termina ahí, porque personal de Protección Civil acudió a dos comunidades a realizar desinfección de dos domicilios, donde se reportaron personas con síntomas similares al coronavirus.

Por su parte, el regidor Roberto Carlos Alpírez Hernández, dijo que han recibido reportes de que al menos dos o tres médicos de Poza Rica, están acudiendo a Cazones para atender casos de personas con síntomas sospechosos de Covid-19, «pero no los están reportando a la Secretaría de Salud, al menos no lo dan a conocer, por lo que esos casos quedan fuera de las estadísticas».

En ese sentido, consideró necesaria la intervención de la Jurisdicción Sanitaria N. 3 de Poza Rica, para que se tomen cartas en el asunto y se realicen las acciones que correspondan.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107