Ya se casó la primera pareja gay

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Este jueves 12 de mayo quedará inscrito en los anales de la ciudad como la fecha del primer matrimonio de una pareja conformada por hombres, quienes tuvieron que recurrir a juicio de amparo para que se les reconociera el derecho a la unión civil.

La boda se llevó a cabo en la oficina del Registro Civil, a cargo de la licenciada Rosalba Rivera Moncayo, quien mencionó que con anterioridad se han efectuado bodas entre mujeres, pero esta es la primera entre varones.

En la entidad existe impedimento legal para el matrimonio igualitario, por lo que el Registro Civil argumenta que no puede casar a personas del mismo sexo ya que se estaría infringiendo la ley, lo que ha derivado en un debate social, con especial interés en los colectivos lésbicos.

Mientras tanto, las parejas del mismo sexo han recurrido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación o ante los juzgados de distrito para que se les reconozca mediante amparo el derecho al matrimonio igualitario.

Y pese a que este tipo de unión es una realidad que ha venido en aumento, prevalece la estigmatización e incluso discriminación, por lo que las parejas, como en este caso los contrayentes, E. H. H, y J. J. G. P., optan por pedir reserva de la identidad, aunque, evidentemente, se trata de un acto público asentado en el Registro Civil.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!