Ya no hay contratos con Pegasus: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El gobierno de México ya no tiene contratos con ninguna empresa relacionada al spyware Pegasus –utilizado en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto–, así lo aseguró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“En la actualidad no hay ya contratos con estás empresas”, declaró el mandatario durante la conferencia de prensa matutina, donde fue cuestionado sobre el uso de Pegasus, el software espía desarrollado por la empresa israelí NSO Group y solo vendido a gobiernos.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador reconoció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) tienen “un servicio” para labores de inteligencia, sin embargo, no se trata del mismo programa.

“Sí hay un servicio que tiene la secretaría de la Defensa Nacional, como otras secretarías, Marina, para llevar a cabo labores de inteligencia, pero no (con Pegasus), ya no existe relación con esta empresa, pero vamos a informar”, añadió el jefe del Ejecutivo federal.

“Tanto la Defensa como la Marina son las que más me informan de todo lo que llevan a cabo, tienen esa buena costumbre de informar y pedir autorización para todas sus acciones, es un protocolo que cumplen de manera rigurosa, nos van a entregar un informe de esto”, concluyó.

Hace un par de semanas, Pegasus Project, una investigación internacional coordinada por Forbidden Stories en la que participaron más de 80 periodistas de 17 medios de todo el mundo reveló que más de 50 mil números telefónicos fueron objetivos de espionaje, entre ellos, los de 12 jefes de Estado en funciones.

En México, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador y su círculo más cercano fue uno de los blancos del spyware cuando era opositor al gobierno de Enrique Peña Nieto.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!