Ya no hay camas para pacientes Covid-19

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- La semana pasada el Hospital Regional de Poza Rica se encontraba a un 98% de su capacidad, este día se ha confirmado que ya no hay camas para atender a pacientes de Covid-19 en uno de los centros hospitalarios más grandes de la zona norte del estado de Veracruz, los peores pronósticos se han cumplido.

A este medio de comunicación llegó la información de que ya no hay espacio en el hospital para las personas que tienen covid-19, tampoco hay suficientes tanques de oxígeno para los más delicados de salud, esto también se dio a conocer justamente cuando el gobierno del estado nuevamente declaró semáforo en Poza Rica y así estará el municipio hasta el próximo 31 de enero.

La situación se torna crítica, los demás hospitales están en la misma situación, sin embargo, las recomendaciones de las autoridades de salud al parecer pasan desaparecido entre los ciudadanos quienes hacen caso omiso pues siguen saliendo sin temor alguno, como si nada pasara, pero la realidad es otra y ya alcanzó a Poza Rica.

Lo que se veía en las noticias el año pasado en países europeos ahora se vive en el municipio, por lo tanto, se deben de tomar medidas extremas porque en días no habrá espacio para atender a los enfermos de Covid-19 en ningún hospital.

Se presume, y de acuerdo a los modelos estadísticos, que esto se debió al excesivo número de celebraciones que se llevaron a cabo entre el 16 y 31 de diciembre. Entonces de acuerdo a la incubación del virus, que va de 3 a 15 días, ahora se ven reflejados estos resultados negativos.

De acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud que se dio a conocer la noche del domingo, Poza Rica tiene 2,973 casos acumulados, 429 defunciones y 1,011 sospechosos lo colocan a la ciudad en el tercer lugar a nivel estatal.

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos Carolina Bonilla Segura


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!