Nacional

“Ya me quedo aquí en México”, dice migrante de Haití al desistir de sueño americano

Reno Joseph espera el documento que acredite su estancia legal para tener un trabajo con todas las prestaciones, por lo pronto vende pan para mantener a su familia.

Reno Joseph es un migrante proveniente de Haití que quedó varado en la zona sur de Tamaulipas y empezó su trámite para ser residente en México. Dice que ya no quiere cruzar a Estados Unidos.

    “Los haitianos que estamos aquí en Tampico estamos en trámite desde hace tres, cuatro meses y todavía no sale. Sólo pedimos que por favor nos den el documento, vivimos una vida muy difícil sin documento”.

Indicó que lo único que puede hacer para sobrevivir en lo que recibe el documento para conseguir un trabajo de manera legal es salir a vender pan de dulce por las calles.

    “Sin documento no puedo conseguir trabajo y por eso estoy aquí para buscar una vida mejor”.

Refirió que son su esposa y su hija quienes dependen económicamente de él y agregó que ya no busca el sueño americano, sino quedarse a residir en México y darle una mejor vida a su familia.

    “Me quedo aquí en México, ya sólo estoy esperando el documento. Como soy padre de familia, no puedo quedarme de brazos cruzados para mantener a mi familia y busqué una cosa para hacer y vivir, eso nos da para vivir”.

Por lo anterior hace una súplica a las autoridades de migración para que agilicen su trámite, el cual desde septiembre del año pasado no obtiene información al respecto.

Información: milenio

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!