¡Ya huele a Barrios!

¡Comparte esta nota!

CON SABOR MUNDIALISTA

Por José Luis Pacheco Espinoza

La máxima fiesta del futbol amateur aquí en Poza Rica está cada vez más cerca de su inicio, ya huele a Barrios y tal como lo marca la convocatoria, esta vez la edición XLVII del tradicional torneo de futbol de los Barrios La Opinión 2022 “Con sabor Mundialista” tendrá una atractiva bolsa de premios en efectivo que ha sido incrementada considerablemente y alcanza los 150 mil pesos, a lo que se agrega además la atractiva premiación en especie que supera los 200 mil pesos entre balones, trofeos, medallas y juegos de pants.

SÉ PARTE DE ESTA FIESTA FUTBOLERA

Todos somos futboleros y vamos a disfrutar de esta fiesta deportiva más unidos que nunca entre familiares y amigos.

¿Te consideras un apasionado o apasionada del futbol?, entonces no debes perderte la oportunidad de ser parte de esta fiesta del balompié que cada último trimestre del año se vive con intensidad en los distintos campos pozarricenses, intégrate al equipo de tu colonia y sé uno de los grandes protagonistas que desde el primer minuto de juego buscarán llegar a la gran final que se disputará en el estadio Heriberto Jara Corona el sábado 17 de diciembre.

MUY ATRACTIVA LA PREMIACIÓN

En esta edición los premios en efectivo han sido aumentados en cada categoría respecto a las ediciones anteriores, en Libre Varonil se entregará al equipo campeón una bolsa en efectivo de 50 mil pesos, se llevará además el Trofeo de Campeón, 25 medallas individuales y juegos completos de pants.

El equipo subcampeón por su parte se llevará un premio en efectivo de 30 mil pesos, su respectivo trofeo, juegos completos de pants y 25 medallas individuales.

Habrá juego por el tercer lugar y quien ocupe este casillero se llevará un premio en efectivo de 20 mil pesos, su trofeo y 25 medallas individuales; el cuarto lugar se llevará 25 medallas individuales.

En lo que respecta a las categorías Juvenil Sub-17 y Libre Femenil, el equipo campeón tendrá en cada caso un premio en efectivo de 25 mil pesos, además de su trofeo, juegos completos de pants y 25 medallas individuales. Los ocupantes del segundo lugar se llevarán su trofeo y 25 medallas individuales.

Y el premio individual al Campeón de Goleo es con Trofeo tanto en Libre Varonil, como en Varonil Sub-17 y en Libre Femenil.

JUGADORES QUE PUEDEN PARTICIPAR EN LIBRE VARONIL

En esta categoría no importa la edad de los jugadores, lo que si es importante es la residencia de los mismos. Al inscribirse un equipo reciben 20 credenciales.

Cada equipo tiene derecho a registrar como mínimo a 14 jugadores locales y hasta un máximo de 6 jugadores que no residan en la colonia que representa el equipo y que son considerados como “extranjeros”, siendo importante tener en cuenta que sin objeción alguna todos, locales y extranjeros, pueden ser alineados simultáneamente durante cada partido.

Se hace la aclaración de que ya no existe el jugador “vecino” ni el jugador “histórico”, los jugadores son solo locales o son extranjeros. Los partidos se jugarán los días sábados en campos neutrales y en horarios que el comité organizador, a través de la comisión de rol y estadística, decida.

Pero en caso de que por causa climática no se pueda jugar un sábado los partidos se reprogramarán invariablemente entre semana.

LA CATEGORÍA JUVENIL

En Juvenil Varonil Sub-17 cada equipo al momento de inscribirse recibe un total de 20 credenciales.

Se trata aquí de una competencia de clubes y no importa la residencia de los jugadores, pero sí es muy importante la edad, por lo que para dar de alta a un jugador el delegado del equipo deberá de pegar en la parte de atrás de la credencial la curp de dicho jugador.

Este torneo es para futbolistas nacidos en el año 2005 o posteriores. Los partidos de la primera fase, o ronda de Grupos, se juegan en jornadas dominicales, sin haber localías, todos en campos neutrales en horarios que el comité organizador decida, pero si una jornada se posterga por lluvia se reprogramará entre semana. Desde la segunda ronda ya se jugará los días sábados y la final se jugará el sábado 17 de diciembre en el estadio Heriberto Jara Corona.

TORNEO FEMENIL LIBRE

En Femenil Libre al inscribirse cada equipo recibe 20 credenciales; esta categoría es competencia de clubes y de edad libre, por lo que no importa ni la residencia ni la edad de las jugadoras, todas son elegibles para ser dadas de alta con cualquier equipo legalmente inscrito en la competencia.

Los partidos se llevarán a cabo en jornadas dominicales durante la primera fase eliminatoria, si es necesario suspender una jornada a causa del clima, esta se reprogramará entre semana. Desde la segunda ronda se jugará ya en jornadas sabatinas y la Final se jugará el sábado 17 de diciembre en el estadio Heriberto Jara Corona.

SIGUEN ADELANTE LAS INSCRIPCIONES

La lista de inscritos sigue aumentando. El torneo tendrá su primera jornada oficial el sábado 29 de octubre, siendo importante que se acerquen a inscribirse porque el sorteo de equipos para la formación de los grupos será el jueves 20 de octubre en el auditorio del edificio del Periódico La Opinión. Ese día se cerrará el registro de equipos, o antes si se llega al tope esperado de participantes.

Para inscribirse la cuota de registro es de 600 pesos por equipo con derecho a 20 credenciales, al reglamento de competencia, así como al tradicional balón de bienvenida que se entrega a los delegados de los equipos participantes.

Quienes se vayan a inscribir deben presentarse en la oficina de redacción de Deportivo Extremo en el edificio de La Opinión en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 7 de la noche. Pueden comunicarse a los teléfonos 782 112 9662 o al 782 114 4538.

Una semana antes del arranque se realizará la ceremonia oficial de inauguración en la que los equipos que asisten con un mínimo de 8 jugadores uniformados se ganan el primer punto de la competencia por su disciplina y responsabilidad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!