Ya hay ganadoras del Premio Dolores Castro 2019

Compartir en:

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), dio a conocer los resultados de la convocatoria del Premio Dolores Castro 2019.

En la categoría de poesía la ganadora es Iza Stephanía Rangel Espinoza, de Nuevo León, con la obra “Envilecidas como hienas miramos la espesura del cielo”.

En narrativa resultó ganadora Ana Fabiola Fuente Montes de Oca, de Baja California, con “La ley Campoamor”.

En ensayo, la vencedora fue Reneé Ivonne Acosta Díaz, de Chihuahua, con su texto “Nueva iconografía guarra de la lotería mexicana”.

Para dramaturgia, la ganadora fue Ana Lucila Castillo Argüelles, de Veracruz, autora de “Genoveva”.

En ilustración la obra seleccionada es la realizada por Mariana Paola Urzúa Pulido, de Aguascalientes.

El director general del IMAC, Alejandro Vázquez Zúñiga, informó que una vez que las obras fueron seleccionadas por los respectivos jurados,  se procedió con la apertura de las plicas, las cuales estuvieron bajo el resguardo del Notario Público No. 3 del Estado de Aguascalientes, Jorge Villalobos González.

Los premios se entregarán en el próximo mes de octubre, en el marco del aniversario de la ciudad de Aguascalientes.

En total se recibieron 405 trabajos, más del doble con respecto a la anterior emisión del certamen; las autoras fueron mujeres de diversos estados del país, así como mexicanas que radican en el extranjero.

De las obras, 121 correspondían al género de poesía; 119 a ilustración; 67 a narrativa; 43 a dramaturgia y 24 a ensayo, mientras que otras 31 fueron descalificadas por no cumplir con lo estipulado en la convocatoria.

 

 

Con información de LIDER EMPRESARIAL

NF

error: Content is protected !!