Ya hay fecha para la Fiesta del Huapango

¡Comparte esta nota!

NARANJOS, VER.- La edición XXXIII de la Fiesta Anual del Huapango de Amatlán “Encuentro de las Huastecas” se realizará del 21 al 27 de noviembre y comprenderá más de 70 actividades artísticas y culturales, anunció el comité organizador.

Destacó que esta vez, a diferencia de los dos últimos años debido a la pandemia de Covid-19, el festival será totalmente presencial, por lo que se esperan cientos de visitantes a este rincón norveracruzano considerado como la cuna del huapango.

A través de sus redes sociales, el comité organizador informó que en los preparativos para la realización del programa ya se han hecho ensayos, incluso, con niños y jóvenes que representan a las nuevas generaciones que se preparan con viejos practicantes y participantes de esta música regional.

Indicó que, además, también se ha grabado algunos vídeos que se suman a los ya grabados con los niños de Kuitól Tének en días pasados, para la producción de los promocionales, los cuales se comenzarán a difundir en breve.

Destacó que la programación artística, denominada esta vez “La lírica en el son”, ya está casi lista y comprenderá más de 70 actividades, entre otras, talleres, conferencias, tríos de huapango, grupos de danza y muestras artesanales.

“Nada mejor que ver a las nuevas generaciones abrazar su tradición, quererla y respetarla”, subrayó el comité organizador, al apuntar que en el inicio de los ensayos se interpretó la danza de Negritos de la primera manzana de Amatlán, con la participación de don Wenceslao Aldama.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!