Ya es oficial, sí subirá el pasaje

Compartir en:

Huauchinango, Pue.- Gerardo González, Delegado de gobernación en esta región,  confirmó que el aumento al pasaje en todo el estado es oficial, aunque no se ha difundido de manera correcta.

El funcionario señaló que desde el lunes 07 de octubre del presente año, en el diario oficial se publicó que el aumento de la tarifa al servicio público, tanto en la zona metropolitana como en el resto del estado de Puebla era oficial.

“Lo único que falta es darle difusión e informar a la gente del acuerdo para que estén consientes de que ya está autorizado por la Secretaria de Movilidad y Transporte” dijo.

El delegado descartó que la Secretaria haya revocado la decisión  para el interior del estado,  pues el acuerdo está tomado y  se están enfocando en informar a la población para que no tengan duda.

Gerardo González, añadió  que en algunos municipios ya se está aplicando pero en algunas zonas todavía no, pero se dará de manera paulatina pues ya es oficial.

El delegado recomendó a los usuarios del transporte público reportar cualquier abuso de los conductores al momento de aplicar el incremento, pues no debe ser mayor a los dos pesos.

Resaltó que el aumento va de la mano con la mejora en el servicio que prestan los transportistas ya que ese es el acuerdo, en el caso de que no cumplan tendrán que ser sancionados.

En esta región la modificación a la tarifa ha sido aplicada en las rutas locales que cubren la cabecera municipal, en lo que respecta a las líneas foráneas algunos conductores aun mantienen la tarifa anterior.

error: Content is protected !!