Ya en operación tramo de autopista Tuxpan-Naranjos

Tuxpan, Ver.- Un promedio de 5 vehículos por minuto hacen uso de la nueva autopista Tuxpan-Tampico, tramo Tuxpan-Naranjos. Se espera que, en los próximos días, se incremente el flujo vehicular, ya que en estos momentos muchos conductores desconocen que ya está en servicio el primer tramo de esta vía de comunicación.

Durante un recorrido realizado ayer, se pudo apreciar que empresas transportistas como ADO y Estrella Blanca, ya están haciendo uso de la nueva autopista, ahorrándose casi una hora en su recorrido hacia Tampico. El tramo Tuxpan-Naranjos es de 40 kilómetros y puede recorrerse, en foma gratuita, en unos 20 minutos.

Pero, no tan solo las grandes empresas transportistas ya están sacando provecho de esta nueva carretera, pues, más del 80% del tráfico que existe en este momento es de particulares que viajan de municipios del norte del estado y del sur de Tamaulipas, hacia Tuxpan y viceversa.

La autopista termina en Boca del Monte, Tuxpan y el tramo de 11 kilómetros para conectarse con la autopista México-Tuxpan, a la altura de Tierra Blanca, muestra un avance del 50%. Una vez que este tramo esté en servicio, serán otros 40 minutos los que se lograrán ahorrar en el recorrido quienes provengan de Poza Rica o de más al sur
La empresa encargada del proyecto de construcción sigue avanzando en el tramo Naranjos-Ozuluama, para cerrar el recorrido de 106 kilómetros entre Tuxpan y Ozuluama. Con esta carretera terminada, la ciudad de México estará de Tampico a unas 5 horas, algo impensable hasta hace algunos años.

Comments

comments