Ya emplacan motocicletas

Actualmente la Oficina de Hacienda del Estado cuenta con placas para motocicletas en existencia, ya que desde febrero de este año en los distintos módulos que hay en el estado se agotaron y solo quedaron disponibles para camionetas, en algunos puntos.

Tan solo en Poza Rica de manera general, se emplacan en promedio cerca de 80 a 100 vehículos al mes, cifra que pudiera aumentar, ya que es uno de los módulos de emplacamiento con mayor demanda que hay en la región.

Ante la falta de placas, en meses anteriores, el Gobierno del Estado emitió un decreto para la emisión de permisos para circular sin placas, tarjeta de circulación y calcomanía numeral; todo sin pago de derechos, solo a favor de quienes acudieran a liquidar contribuciones.

Ahora con los operativos para verificar motocicletas, ya no hay excusas para no cumplir con el emplacamiento de este tipo de unidades, así como cumplir con el reglamento, principalmente el uso del casco de seguridad y el cupo de pasajeros.

En la región es común, cada vez más, que motociclistas exijan aminoren los operativos, sin embargo aún muchos no cumplen con traer en orden estas unidades, las cuales en muchas ocasiones se venden de un usuario a otro con solo cartas-factura, y sin pago de derechos vehículares.

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto: Miguel Rivera Salinas

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña