Xiomara Castro, la primera presidenta de Honduras

¡Comparte esta nota!

Honduras.- Xiomara Castro se convirtió en la primera presidenta de Honduras este jueves, cuando rindió protesta en una ceremonia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, en medio de una profunda crisis política.

“12 años de lucha y 12 años de resistencia. Hoy inicia el gobierno del pueblo. ¡Buenos días, Honduras!”, señaló a través de su cuenta de Twitter, donde más tarde presentó a todo su gabinete.

Castro, esposa del expresidente derrocado Manuel Zelaya, ganó las elecciones del pasado 28 de noviembre con el 51.12% de los votos, muy por arriba del 36.93% que logró Nasry Asfura, del Partido Nacional.

Al sustituir a Juan Orlando Hernández, Xiomara Castro es ahora la primera mujer en llegar a la presidencia de Honduras y la única mandataria actual en toda América Latina.

De 62 años, la presidenta hondureña es licenciada en Administración de Empresas y comenzó su carrera política trabajando en las campañas de su esposo Zelaya, con quien tuvo cuatro hijos.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!