Xiaomi Smart Glasses: los lentes inteligentes con pantalla microLED y «todas las funciones de un smartphone»

¡Comparte esta nota!

Xiaomi ha presentado sus propios lentes inteligentes Xiaomi Smart Glasses, una tecnología concepto que, según explica la compañía, busca integrar todas las funciones de un smartphone en un dispositivo que podemos llevar puesto, como son unos lentes.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, se encargó de la revelación en un tuit. Jun explica que los Xiaomi Smart Glasses, a pesar de parecer unos lentes ordinarios, «colocan una pantalla frente a tus ojos para la experiencia visual más inteligente hasta ahora».

Así son los Xiaomi Smart Glasses

En una publicación de su blog oficial, Xiaomi explica más detalles de su nuevo wearable. Los Smart Glasses tienen una pantalla microLED por la cual se mostrará toda la información al usuario, como mensajes, notificaciones, llamadas, entre otras cosas. Además, con un peso de tan solo 51 gramos, integran una amplia variedad de sensores que permitirán al usuario tomar fotos, navegar e incluso traducir texto en tiempo real, según Xiaomi.

De acuerdo con Xiaomi, el uso de la tecnología microLED fue la elección óptima tanto para la calidad de imagen como para el diseño de sus Smart Glasses. Por un lado, sus pixeles se iluminan de manera independiente, lo que permite imágenes más brillantes y negros más profundos, además de que ofrecen una densidad de pixeles mayor y vida útil más larga.

Con un tamaño de apenas 2.4 x 2.02 mm, el chip de display es de apenas el tamaño de un grano de arroz, lo que permitió mantener el diseño de los lentes inteligentes lo más pequeño posible para ofrecer una mejor experiencia de uso. Finalmente, para lograr la óptima visualización de contenido, incluso con intensa luz solar, Xiaomi decidió un display monocromático capaz de alcanzar un brillo máximo de 2 millones de nits.

Junto con el pequeño chip, Xiaomi adoptó la tecnología de guía de ondas ópticas para transmitir de manera segura rayos de luz al ojo humano a través de una estructura de rejilla microscópica. Esto implica el rebote de la luz múltiples veces, pero permite al ojo ver una imagen completa dentro de una sola lente, evitando el uso de sistemas de varios lentes, espejos u otras soluciones más complicadas.

Los Xiaomi Smart Glasses tienen 497 componentes, entre sensores, módulos de comunicación, una cámara de 5 megapixeles, altavoz y micrófono, y por lo tanto no son solo una «pantalla secundaria». De hecho, también integran un procesador ARM de cuatro núcleos, batería, panel táctil, Wi-Fi y Bluetooth, y sistema operativo Android.

Xiaomi asegura que sus lentes son un dispositivo inteligente con total operabilidad e integran todas las funciones de un smartphone, como mostrar notificaciones, realizar llamadas, navegar en un mapa, tomar fotos, y traducción de texto e imágenes en tiempo real.

A pesar de todas las funciones que los Xiaomi Smart Glasses pueden llevar a cabo, la compañía asegura que se ha asegurado que estas «no perturben el uso ordinario sino que muestren información clave de manera oportuna», como solo las notificaciones o llamadas más importantes. Para esto, el método principal de interacción es el asistente virtual XiaoAI, al cual se le puede solicitar la información en el momento que sea adecuado.

Xiaomi ha revelado sus Smart Glasses con una gran cantidad de detalles e información, pero los presenta como «tecnología concepto», sin dar detalles sobre un posible lanzamiento ni mucho menos precio estimado. En contraste, Facebook presentó hace algunos días los Ray-Ban Stories, sus primeros lentes inteligentes desarrollados en conjunto con el legendario fabricante y que saldrán a la venta próximamente.

Información de xataka.com.mx

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!