Wilman Monje tiene que ser investigado

¡Comparte esta nota!

Gutiérrez Zamora, Ver.- Tras el artero asesinato del director de comunicación social y principal asesor del alcalde Wilman Monje Morales, Alberto Cancino Álvarez, sigue llamando la atención que el munícipe zamoreño se haya callado y no exigiera justicia.

El hecho de sangre que desestabilizó el gobierno de Monje Morales y que provocó el repudio de la sociedad del municipio, hasta el momento se quedó impune, por lo que no se descarta que fue una venganza política incluso del grupo que respaldó en su campaña al alcalde, porque Cancino Álvarez llegó a tener más poder que Wilman Monje.

Se sabe que en medio del proceso político que actualmente se vive, algunos candidatos retomarán como bandera política el hecho sangriento, y pedirán a la Fiscalía General del Estado se retomen a fondo las investigaciones para dar con los presuntos responsables, pues se estima que haya un autor intelectual del hecho.

Esta sería una de las razones por las cuales Wilman Monje Morales estaría guardando silencio e incluso se comenta sería el principal interesado en que el caso de Alberto Cancino quede archivado y ya no se continúe con la investigación.

Como se recordará, a la par de este suceso se registró otro hecho sangriento cuando fue asesinado por la espalda José Ramón Pérez, quien fuera dirigente del Partido Verde Ecologista, y cuyo caso tampoco ha sido resuelto y también quedó impune por fuertes intereses de tipo político y grupos que quieren mantener el poder en la región.

Por lo anterior, se estima que los ciudadanos zamoreños le cobren facturas pendientes a Wilman Monje Morales y al partido que lo abanderó -Movimiento Ciudadano- que será muy difícil pueda volver a repetir un triunfo en las urnas.

Lo que pondría en grave riesgo la administración de Wilman Monje Morales, cuyo gobierno no solo está manchado de sangre, sino también de malos manejos financieros y presunto desvío de recursos que pueden considerarse un grave daño patrimonial.

De ser comprobados por los órganos fiscalizadores y del ORFIS, Wilman Monje Morales estaría en un serio predicamento y aún terminada su administración le pueden fincar responsabilidad e iniciar denuncias penales en su contra que lo llevarían a pisar la cárcel.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!