Vuelven obras de teatro a Coatzintla, tras suspensión por la pandemia

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – El profesor Alberto Cruz, creador escénico de la Compañía de Teatro Oro Negro, dio a conocer que están por iniciar la temporada de primavera, con la puesta en escena de la obra de teatro El hombre de la Mancha, tentativamente para la última semana de marzo o primera de abril, y la obra es parte del repertorio de la Compañía de Teatro y lo vamos a poner ahora, en el teatro Delia Casanova, que se ubica en el COBAEV 32.

Indicó que a apenas a finales del año pasado empezaron las actividades ya que por la pandemia todo estaba suspendido durante dos años, pero por fortuna va a la baja y antes de que comenzara la contingencia sanitaria, estaba planeada una presentación en Coyoacán con la obra El Apando, y esperamos que la UNAM retome las temporadas de los ganadores de ese momento, en el 2020, para poder acudir a Coyoacán.

Se trata de un festival realizado en Ciudad de México en 2020, convocado por la UNAM, y hubo muchos grupos participantes y dentro de la categoría que le tocó a Oro Negro de Coatzintla, es importante y emotivo que obtuviéramos el primer lugar, porque es un festival de gran renombre, con gente muy experimentada en el mundo del teatro.

Agregó que por la pandemia, junto con los 21 integrantes de la compañía Oro Negro, se estuvo trabajando de manera virtual y eso nos dio mucha fuerza para seguir juntos y ahora con más fuerza y entusiasmo.

Finalmente destacó que las escuelas y pequeñas ciudades -como Coatzintla-, deben hacer una integración como el teatro y eso ayuda a los niños y jóvenes.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!