Vuelven a clases presenciales en todo México

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Unos 24 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, 2 millones de ellos en Veracruz, regresan este lunes a clases presenciales de manera voluntaria, aunque muchos de ellos iniciarán su ciclo escolar a distancia.

Si bien la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió lineamientos para la vuelta a las aulas, después de un año y medio de pandemia, algunos padres de familia están inconformes debido a que en la mayoría de los casos no habrá clases a distancia ni asesorías, solo el programa Aprende en Casa.

En Veracruz, por ejemplo, muchas de las 23 mil escuelas no podrán comenzar presencial debido a las afectaciones que dejó el paso del huracán Grace, sin embargo, en los municipios donde sí se abrirán los planteles los grupos deberán ser reducidos, el cubrebocas será de uso obligatorio y se tomará la temperatura.

Un ejemplo de ello es la Secundaria Técnica Industrial no. 3 en Xalapa, la capital de Veracruz, donde se colocaron lonas con los requisitos para poder ingresar al plantel, entre los cuales está respetar la sana distancia.

En la secundaria “Elena Garro”, en el fraccionamiento Las Américas del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, los alumnos ingresaron con sana distancia y filtros sanitizantes, además de un protocolo que consiste en la toma de temperatura y la dotación de gel antibacterial.

Los lineamientos de la SEP son establecer filtros de salud: en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases; lavar las manos con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial; usar el cubrebocas de manera correcta sobre nariz y boca; y mantener la sana distancia.

Además de dar mayor uso a los espacios abiertos; suspender cualquier tipo de ceremonias o reuniones que concentren a la comunidad escolar; avisar inmediatamente a las autoridades competentes, en caso de que se detecte o se sospeche que alguna persona presente algún signo o síntoma respiratorio relacionado con el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!