Vuelca tráiler refresquero en la carretera Federal 180 Tuxpan–Tampico

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Un cargamento de refrescos y otras bebidas azucaradas quedó regado sobre la carpeta de asfalto de la carretera Federal 180 Tuxpan–Tampico, luego de que el tráiler de doble remolque que lo transportaba volcó aparatosamente a la altura del kilómetro 23, muy cerca de la entrada hacia la localidad Chalahuite.

El accidente se registró aproximadamente a las 15:30 horas mientras el tractocamión Kenworth, color rojo, propiedad de la empresa Coca Cola se desplazaba de norte a sur, proveniente de Tampico, Tamaulipas, y con destino final en la localidad Juana Moza, perteneciente al costero municipio de Tuxpan.

Los hechos ocurrieron en zona de curvas peligrosas, cuando el operador de la unidad perdió el control debido, supuestamente, al pavimento resbaladizo y a que la segunda caja se ladeó tanto que le ganó el peso, hasta caer completamente sobre su lado derecho.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, aunque los daños materiales fueron cuantiosos debido a las afectaciones al vehículo y la pérdida del producto, pues la mayor parte del cargamento quedó regado sobre el pavimento de la cinta de asfalto y entre la maleza a orillas de la carretera.

Durante horas, el tracto camión y sus remolques, así como la mercancía regada, obstruyeron uno de los carriles de circulación y provocaron que el paso vehicular se tornara lento y pesado.

El percance movilizó a algunos cuerpos de emergencia para abanderar el punto y coadyuvar en el levantamiento del producto tirado, pero no fue necesaria la asistencia de ambulancias ni paramédicos ya que el conductor de la unidad resultó prácticamente ileso.

Autoridades que tomaron conocimiento del acontecimiento informaron que este nuevo accidente sucedió en el mismo lugar donde recientemente chocó un autobús de pasajeros con otro vehículo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!