Vuelca tráiler en tramo Cerro Azul-Naranjos

Tancoco, Ver.- Presuntamente por evitar un choque de frente contra otro vehículo que invadió carril, un tráiler se salió de la carretera y volcó aparatosamente, quedando en el fondo de un barranco.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:45 horas de este miércoles sobre la carretera federal Tuxpan-Tampico, en el tramo Cerro Azul-Naranjos, a la altura de las curvas ubicadas en las inmediaciones de la comunidad Kilómetro 43, de este municipio.

El tractocamión circulaba de sur a norte, pero en una curva ubicada a la altura del kilómetro 61 se encontró con otro vehículo que efectuaba un rebase forzado, ante lo cual el trailero viró a su extrema derecha para evitar la colisión.

Sin embargo, en la maniobra perdió el control de la unidad y se fue a un barranco de aproximadamente veinte metros de profundidad, aunque el operador logró salir ileso, siendo auxiliado por otros conductores.

En la caída la unidad resintió daños considerables. Se trata de un tracto camión marca Kenwood Kenmex, color verde, con placas de circulación 785-DN-9, con una plataforma que transportaba una estructura metálica.

Al lugar del accidente acudieron en auxilio elementos de la Policía Municipal, socorristas de Cruz Roja, Sistema Nacional de Emergencia y de la Comisión Nacional de Emergencia de Cerro Azul, en tanto que la Policía Federal se hizo cargo de las diligencias.

Comments

comments