Vuelca tráiler con ganado en Pánuco

Compartir en:

Pánuco, Ver.- Pérdidas de varios miles de pesos, una persona lesionada y decenas de reses muertas, fue el saldo que arrojó la aparatosa volcadura de un tráiler registrada la mañana del miércoles en solitario camino rural.

El hecho se desarrolló aproximadamente a las 07:30 horas en el camino que comunica de Pánuco a la localidad de Tamboyoche de la congregación del mismo nombre, en el cual, el  chofer de un tráiler que transportaba ganado, chocó contra un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para después volcar de forma espectacular.

Al momento del accidente, el tractocamión marca Kenworth de color blanco, con placas 17AFB del Servicio Público Federal, quedó destrozado en su totalidad, en tanto en su interior, quedó prensado el conductor del mismo, el cual responde al nombre de  José Luis Gudiño Hernández, de 40 años de edad, con domicilio en Ezequiel Montes Querétaro.

El chofer en mención fue rescatado por los pobladores de la localidad Cube de Tamante, justo donde se desarrolló la volcadura, los cuales solicitaron la presencia de Paramédicos y cuerpos de auxilio en el lugar.

A la llegada de Paramédicos del Grupo Sirena y Cruz  Roja, brindaron los primeros auxilios al herido,  en tanto Policías Estatales y Oficiales de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, así como de Protección Civil Municipal, buscaban una persona del sexo masculino, la cual aseguraba el chofer lesionado, era su acompañante, misma que no fue localizada.

En el sitio quedaron al menos 80 reses muertas que eran desplazadas con destino al municipio de Tamuín San Luis Potosí, sin embargo, por algún motivo el chofer del tráiler se equivocó de camino y se dirigió a la localidad de Tamante.

Es preciso mencionar, que contrario a otros siniestros, los pobladores del lugar en el cual se registró la volcadura, no llevaron a cabo acciones de rapiña, y de forma inicial, su preocupación fue brindarle el apoyo al lesionado.

error: Content is protected !!