Vuelca tráiler con 35 toneladas de maíz en la México – Pachuca

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- 35 toneladas de maíz quedaron regadas en la carretera México – Pachuca a la altura de la comunidad La Morena, perteneciente al municipio de La Uno, Puebla, esto después de que volcara el tráiler que las transportaba a la Ciudad de México; su conductor presuntamente se quedó dormido al volante.

Habitantes dijeron que los hechos fueron aproximadamente a las 11:00 horas, ellos solo escucharon un fuerte golpe y salieron de sus hogares, al ver la unidad volcada dieron aviso al personal de Protección y este acudió de inmediato para brindarle los primeros auxilios a los dos ocupantes que resultaron ilesos; uno de ellos fue llevado al hospital más cercano.

En el lugar se quedó el operador de la pesada unidad, quien dijo que se dirigía a la Ciudad de México con 35 toneladas de maíz y perdió el control del volante al quedarse dormido, terminando recostado en la cinta asfáltica, mientras que el cargamento quedó tirado afuera del pavimento.

Policías Estatales llegaron para tomar conocimiento del hechos y se dieron a la tarea de abanderar el área en lo que llegaban los elementos federales y así evitar que se registrara otro percance vial, ya que había derrame de diésel. Es de mencionar que el personal de Protección Civil no llevaba alguna herramienta para echar tierra en el combustible que se estaba regando en la carpeta asfáltica.

Como es costumbre, los habitantes llegaron con costales, cubetas y hasta con mochilas para llevarse el maíz, después de que el chofer les diera permiso y así levantar todo el producto que transportaba. Después de esto, personal de las grúas realizó las maniobras para llevar la pesada unidad a un corralón.

El tráfico se vio afectado por varias horas en lo que pobladores ayudaban a recoger todo el maíz regado y después de esto personal de las grúas realizaba las maniobras para recoger el tráiler y trasladarlo al corralón en lo que el propietario pagaba los daños ocasionados.

Por Víctor Bustamante Leal

error: Content is protected !!