Vuelca pipa cargada con chapopote

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Pipa que transportaba aproximadamente 44 Mil litros de chapopote se volcó aparatosamente luego de que su conductor perdiera el control de la unidad y quedar recostada sobre su costado derecho, cuerpos de emergencia se movilizaron al lugar y fue necesario que grúas especializadas retiraran la unidad y la trasladaran al corralón.

De acuerdo con los reportes, los hechos, ocurrieron en el kilómetro 11 de la carretera Túxpam Naranjos, justo a escasos 2 kilómetros de la comunidad de Boca del Monte, perteneciente a este municipio, donde, una pipa de la empresa Edith Flores Peralta, con placas de circulación 760AR2 del Servicio Público Federal, que transportaba aproximadamente 44 litros de chapopote, volcó de forma aparatosa derribando diversas señaléticas de la vía.

La unidad trascendió era manejada por Abel Hernández Vázquez, de 51 años, originario y con domicilio en el municipio de Álvarado, quien resultó con heridas en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza por lo que tuvo que ser trasladado a la clínica del IMSS.

El informe de las autoridades revela que el conductor salió del municipio de Cadereyta, Nuevo León y se dirigía al puerto de Veracruz pero al circular por la carretera mencionada perdió el control de la unidad al salir de la curva que antecede a la comunidad de Boca del Monte.

El tracto-camión y el auto-tanque quedó recostado sobre su costado derecho y el chapopote se regó en la carpeta de rodamiento por lo que personal de la autopista tuvo que cerrar un tramo de la carretera para poder retirar el chapopote.

Las maniobras para el retiro de la unidad tardaron poco más de 5 horas y fueron necesarias que grúas especializadas para el retiro del auto-tanque y el tracto camión, fueron elementos de Policía Federal quienes aseguraron al conductor para los trámites correspondientes.

error: Content is protected !!