Vuelca autobús que se dirigía a Poza Rica, hay al menos seis muertos

POZA RICA, VER.- Más de veinte lesionados, así como seis víctimas mortales, es el saldo de un trágico accidente que se registró la madrugada de este lunes en la carretera nacional, tramo Linares – Montemorelos, en el estado de Nuevo León. Se trata de un autobús de la línea Ómnibus de México, que se dirigía a este municipio con al menos 30 pasajeros.

Fue al llegar a la localidad El Coyote, cuando la unidad se precipitó a un voladero de una altura de 10 metros en el puente El Encadenado. El accidente movilizó a cuerpos de rescate, entre ellos paramédicos de Cruz Roja que llevaron a los lesionados hasta hospitales de municipios cercanos.

Por varias horas los rescatistas trabajaron en la liberación de los pasajeros heridos que quedaron atrapados dentro del autobús. Al lugar acudió personal Protección Civil de Nuevo León, elementos de Fuerza Civil, Protección Civil de Montemorelos, Policía Municipal y Federal.

Las personas lesionadas fueron trasladadas hacia el Hospital General de Montemorelos, Clínica 11 del IMSS y Hospital Carlota en Montemorelos. Hasta el momento ha trascendido que el autobús se dirigía hacia Ciudad Madero, para después pasar a Tampico y finalmente llegar a Poza Rica.

Hasta el momento las autoridades desconocen la identidad de las víctimas, sin embargo no se descarta que entre las víctimas haya personas que se dirigían a este municipio o radiquen en la región. Autoridades de la Unidad Integral de Procuración de Justicia no han sido informadas hasta el momento, sin embargo, habrán de entrar en contacto.

Juan Olmedo

 

Comments

comments