Vuelca autobús; hay 15 muertos y 31 lesionados

Guadalajara.- Las víctimas del accidente de Atotonilco, que cobró la vida de 15 personas la tarde de este domingo, eran vecinas del municipio de Ayotlán y habían acudido a visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos cuando ocurrió la tragedia. El percance dejó además a 31 personas lesionadas.

El incidente ocurrió al filo de las 19:30 horas sobre la carretera estatal 307 que va de Arandas a Atotonilco, a unos 250 metros del ingreso a este último municipio.

Aunque originalmente se reportó que el autobús había sido colisionado de costado por un vehículo de carga, las investigaciones más recientes señalan que la unidad volcó por exceso de velocidad combinado con una falla mecánica en el sistema de frenos.

De los occisos, se reportó que 12 de ellos perecieron en el lugar del accidente y tres más cuando eran atendidos en hospitales de la región. El resto de las víctimas fueron trasladadas a nosocomios del área donde la salud de cuatro de ellos se reporta como delicada.

Autoridades informarían posteriormente que las víctimas eran vecinos de Ayotlán quienes se dirigían a sus domicilios después de una peregrinación en San Juan de los Lagos. Entre los fallecidos hay niños y personas de la tercera edad.

El incidente provocó la movilización de cuerpos de emergencia de cinco municipios, así como de los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco.

El caso ya es investigado por personal de la Fiscalía Estatal para deslindar responsabilidades.

 

PUBLIMETRO

nyo

Comments

comments