Vuelan hacia CDMX 81 personas desalojadas de Ucrania; 44 de ellos mexicanos

¡Comparte esta nota!

Rumania.- Tras la llegada de un avión de la Fuerza Aérea a Bucarest, Rumania, un total de 81 personas que salieron de Ucrania desde que estalló el conflicto con Rusia abordaron la aeronave que ya vuela hacia México.

Dentro del grupo viajan 44 mexicanos, de acuerdo con los datos que compartió Daniel Millán, jefe de la oficina del secretariado de Relaciones Exteriores de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE).

De acuerdo con los datos de Cancillería, de los 81 desalojados, 40 son hombres y 41 mujeres, de los cuales 73 fueron trasladados por el gobierno de México y los 8 restantes por parte de otros gobiernos.

De los 44 mexicanos repatriados, 28 son hombres y 16 son mujeres.

En el vuelo también viajan 28 son ucranianos, 23 mujeres y 5 hombres; 7 ecuatorianos, 5 hombres y 2 mujeres; una persona originaria de Perú y una más de Australia.

De esta manera, junto con los periodistas y personal de SRE y Sedena, se conforman los 138 pasajeros que estarán aterrizando en México tras haber comenzado la logística para salir de Ucrania luego de una semana desde que iniciaron los ataques por parte de Rusia.

Se espera que SRE pueda seguir brindando más información una vez que el avión de la Fuerza Aérea aterrice en territorio nacional para posteriormente seguir movilizando a los connacionales y demás personas que aún se encuentran en Ucrania.

El secretario de la SRE, Marcelo Ebrard, informó que el último grupo de mexicanos (24 en total) llegó desde Kyiv, Ucrania, a la ciudad rumana de Siret para encontrarse con sus connacionales y finalmente esperar el abordaje del avión para ser repatriados. Junto con ellos, viajarán personas de Ucrania, Ecuador, Perú y Australia, esto como símbolo de solidaridad por parte del gobierno de México.

Entre todos ellos, incluidos periodistas, personal de la SRE y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que estarán auxiliando y coordinando el vuelo de regreso, estarán aterrizando en territorio mexicano un total de 138 personas, con un perro incluido entre la tripulación.

Con información de Latinus

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!