ÁlamoJusticia

“Vuela” camioneta cargada de cítricos

Se sale de la carretera Álamo-Castillo de Teayo; la unidad queda destrozada y el conductor con golpes y fracturas.

Fotos La Opinión – Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Un lesionado y daños por varios miles de pesos, es el saldo que arrojó un aparatoso accidente registrado la tarde de este viernes en la carretera estatal Álamo-Castillo de Teayo.

El accidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas entre las comunidades Aquiles Serdán y La Concepción, en una recta adelante del Puente Doña Paula, por donde transitaba una camioneta Ford color blanco, con placas PP-9177-B de Veracruz, cargada con más de mil kilos de cítricos de la variedad Farch hacia el centro de acopio en Estero del Ídolo.

En el accidente resultó lesionado el conductor, Jorge Luis Martínez Codai, de 30 años, con domicilio en el ejido Nuevo Jalisco, perteneciente al municipio de Castillo de Teayo, quien viajaba solo para vender la fruta que tiene un costo promedio de 40 mil pesos la tonelada.

Luego de que el chofer perdió el control del volante presuntamente por exceso de velocidad, aunque afirma que hubo falla mecánica en la dirección, la unidad, se salió por el lado derecho en sentido de sur a norte.

Fuera de control, la camioneta impactó lateralmente contra un poste de concreto y luego derribó tres árboles de cítricos hasta que detuvo su marcha después avanzar unos 40 metros, quedando dentro de un naranjal.

Martínez Codai sufrió probable luxación en el hombro izquierdo, fractura en rodilla del mismo lado y golpes, recibiendo los primeros auxilios por brigadistas de la Comisión Nacional de Emergencia, para luego ser trasladado en una ambulancia del DIF Municipal al Hospital General de Estero del Ídolo.

Del caso tomaron conocimiento elementos de la dirección municipal de Tránsito y Vialidad para efectuar el correspondiente peritaje, así también hicieron presencia elementos de la Fuerza Civil para brindar apoyo, en tanto los cítricos fueron traspasados a otro vehículo antes de que la camioneta fuera remolcada con una grúa hacia un corralón.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr  Twitter – @laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí! – Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!