¡Voltereta de los Diablos Rojos!

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Dos entradas y dos racimos de carreras, con espectacular voltereta incluida, le bastaron a los Diablos Rojos de El Palmar para derrotar a domicilio a Hermandad Tuxpeña en duelo del Primer Grupo en el beisbol de la Liga Campesina de Plan de Ayala.

Hermandad Tuxpeña empezó fuerte, en la primera entrada le pegaron al pitcher  abridor Arturo Olivares, una base, 3 hits consecutivos y un golpe les sirvieron para anotar 3 carreras, llegó al relevo Carlos Márquez, que regaló dos bases y con un wildpitch los porteños anotaron otras tres carreras, ganaban 6-0.

En la segunda entrada nuevamente atacaron, hicieron 3 carreras, Hermandad Tuxpeña ya ganaba 9-0, llegó al relevo el novato José Antonio “Capón” Sosa de Luna, que puso orden, desde el tercer inning congeló los maderos tuxpeños, se acabaron las pisadas del home.

Poco a poco empezó a tener el respaldo ofensivo, Diablos Rojos se sacudió la blanqueada en la cuarta entrada al anotar Enrique Vidal y Jairo Martínez, en la cuarta entrada Víctor Márquez tomó gratis la primera base y llegó a home, para la sexta entrada agregaron otro par al llegar a home Jairo Martínez y Víctor Márquez, la pizarra estaba ahora 9-5.

El Lucky Seven llegó y para Hermandad Tuxpeña fue literalmente la séptima de la mala suerte. Con un out pegó doblete Jairo Martínez, se poncha Eduardo Martínez para el segundo out; Alejandro González pega sencillo al izquierdo y anota Jairo, Víctor Márquez con doblete envía a home a González, Rufino Candelario sigue la fiesta con doblete y llega Márquez con el 9-8, viene cambio de pitcher, sale el abridor Marlon Martínez y sube al cerro Axel Hernández que da base a Rodrigo Hernández y a Enrique Vidal y se llena la casa. El zurdo Kevin Lagunes responde con imparable a la pradera derecha para que anotaran Candelario y Rodrigo y así darle la vuelta a la tortilla, ahora Diablos Rojos ganaban 10-9, no hubo más pero ahora la presión era para los de casa.

En la octava entrada los Diablos sumaron otras tres carreras que fueron el remache, prendiendo ahí nuevamente la mecha Jairo Martínez pero esta vez con largo triple.

La victoria fue para José Antonio “Capón” Sosa de Luna en trabajo de 5 entradas completas aceptando tres hits, dio tres bases y ponchó a 3 rivales, sin admitir carrera; antes lanzaron Arturo Olivares y Carlos Márquez, dos outs de la séptima entrada y los capítulos 8 y 9 fueron retirados en perfecto orden por Kevin Lagunes.

La derrota fue para el relevista Axel Hernández en trabajo de 2 entradas y un tercio, donde aceptó 4 carreras con 3 hits y dos bases, abrió Marlon Martínez que en 6 y dos tercios admitió 9 carreras con 14 hits y 4 bases.

En el bateo de los Diablos Rojos de El Palmar estuvo en plan grande Jairo “Matatán” Martínez, que pegó de 5-4 con dos dobles y un triple; Víctor Márquez y Rufino Candelario pegaron 3 hits cada quien y con dos quedaron Enrique Vidal y Kevin Lagunes; por Hermandad Tuxpeña Mauricio Rangel conectó de 5-3, Víctor Pérez Granados y Jair Mercado de 5-2.

Jugaron en el campo Pepe Bache de Santiago de la Peña durante 4 horas y 10 minutos; Francisco Martínez y Roberto Rivera fueron los ampáyeres y como anotador estuvo Julio Rivera.

Por José Luis Pacheco Espinoza

Fotos: Alex Flores

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!