Volibol playero

Compartir en:

Por José Luis Pacheco Espinoza

Este fin de semana se llevará a cabo aquí en Poza Rica el Torneo de volibol playero “King of the Beach”, que tendrá como sede la cancha de arena situada en la campo deportivo Carlos El Abuelo Hernández de la colonia Chapultepec.

La competencia será durante los días sábado 7 y domingo 8 de diciembre y al final entregarán premios en efectivo para los primeros cuatro lugares.
El inicio está marcado para las 9 de la mañana. Este torneo es una competencia de invitación a nivel nacional con un formato novedoso en donde participarán 16 volibolistas, algunos de ellos seleccionados nacionales quienes le darán lucimiento al certamen.

Se dijo que en un principio todos juegan a sumar puntos de manera individual, pero el sistema tiene mayor grado de complejidad pues no hay parejas definidas sino que se van rotando y así cada uno de ellos tiene que adaptarse en cada partido a una pareja nueva.

La primera Etapa es por grupos y juegan todos contra todos, ahí quedan eliminados 8 jugadores; luego se formarán dos grupos de cuatro, y cuatro quedan eliminados para que el cuarteto de sobrevivientes disputen la gran final, en donde juegan entre si combinándose las parejas.

Entre los participantes ya confirmados están Fernando Corona quien es ganador de los premios Bandamax pues además de ser cantante es volibolista; además estará presente el seleccionado Nacional juvenil Habid Chay, así como el pozarricense Elian Yépez.

error: Content is protected !!