Volcán Ulawun, en Papúa Nueva Guinea, entra en erupción

Compartir en:

El volcán Ulawun, ubicado en la isla de Nueva Bretaña, en Papúa Nueva Guinea, entró en erupción y arrojó cenizas a una altura de hasta 13 kilómetros, lo que desató alertas por ser uno de los más peligrosos del mundo y se evacuó a las aldeas cercanas.

De unos dos mil 334 metros, el volcán venía mostrando signos de aumento en su actividad en los últimos días hasta que este miércoles, cerca de las 08:00 horas locales, comenzó a arrojar cenizas.

Expertos del cercano Observatorio del volcán Rabaul, citados por la prensa, señalaron que las emisiones se estaban intensificando, incluso estaba en erupción constante esta noche, por lo que era preciso evacuar por completo los alrededores del volcán, donde viven miles de personas.

Tras la actividad volcánica, las autoridades anunciaron el envío de fuerzas para asistir la evacuación y los vuelos a Nueva Bretaña fueron cancelados tras una alerta roja emitida por la Oficina Meteorológica de Australia.

Versiones de residentes, a través de redes sociales, señalaban que el cielo se volvió negro y se veía un flujo de lava cerca de la aldea de Noau y el valle de Eana.

Mientras unos tres mil residentes se refugiaron en una iglesia y se espera su traslado a la comunidad cercana de Kabaya.

24 Horas

error: Content is protected !!