Volcán Kilauea entra en erupción en Hawái (VIDEO)

¡Comparte esta nota!

Hawái.- El volcán Kilauea entró en erupción y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta roja para la aviación que atraviese por la Isla Grande de Hawái.

De acuerdo con la información del USGS en su página web, el volcán Kilauea comenzó a entrar en erupción el 29 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 3:20 pm en el cráter Halema’uma’u.

Las imágenes de la cámara web, señaló, muestran nuevas fisuras abiertas en la superficie inactiva del lago de lava de diciembre de 2020 a mayo de 2021.

El Observatorio de Volcanes de Hawai del USGS elevó el Nivel de Alerta de Volcán para peligros terrestres de aviso a advertencia y el código de color de aviación de amarillo a rojo.

Esta nueva erupción en la cumbre de Kilauea está ocurriendo dentro de un área cerrada del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái y los altos niveles de gas volcánico son el principal peligro de preocupación, ya que este puede tener efectos de gran alcance a favor del viento.

Grandes cantidades de gas volcánico, principalmente vapor de agua (H2O), dióxido de carbono (CO2) y dióxido de azufre (SO2) se liberan continuamente y medida que se libera este último desde la cumbre reaccionará en la atmósfera para crear la neblina visible conocida como vog (smog volcánico).

La Vog crea el potencial de peligros para la salud transmitidos por el aire para los residentes y visitantes, daña los cultivos agrícolas y otras plantas y afecta al ganado

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!