¡Voladores se hace presente!

¡Comparte esta nota!

Por José Luis Pacheco Espinoza
Como cada año, Papantla no podía quedarse sin tener al menos un representante en el tradicional Torneo de Futbol de los Barrios del Periódico La Opinión y para esta edición 2022 que se disfrutará “Con sabor Mundialista” quedó registrado de manera oficial el plantel Voladores de Papantla.
El licenciado Segundo Isidro Jiménez, destacado portero de calidad indiscutible y quien actualmente es el Director del Deporte Municipal de Papantla, estará como responsable del equipo y vienen con la idea de llegar lejos en la competencia.
Ya tiene en sus manos las 20 credenciales de juego para estructurar bien la columna vertebral de los Voladores que como su nombre de batalla lo dice vendrán a volar alto, con la disciplina y el buen futbol que los identificará durante sus encuentros.
Será la primera participación de los Voladores en el Torneo de los Barrios y la idea es empezar a hacer historia en esta que es la gran fiesta del balompié en la zona norte del estado.
LAS INSCRIPCIONES SIGUEN SU MARCHA
El arranque de la competencia en su primera jornada oficial será el sábado 29 de octubre y los equipos poco a poco se van reportando bajo la premisa de, como nos lo mencionan algunos delegados de equipos, “no podemos quedarnos fuera de esta fiesta de futbol”.
Para registrarse hay que presentarse a la oficina de redacción de Deportivo Extremo en el edificio de La Opinión, todos los equipos inscritos reciben 20 credenciales, su reglamento de competencia, además de la reglamentación de penas y sanciones y un balón que como cortesía cada año se les entrega por su entusiasta participación.
En la Libre varonil reciben 14 credenciales de locales y 6 de extranjeros, todos pueden ser alineados en todos los partidos; en Femenil Libre y en Sub-17 se les entregan 20 credenciales de locales porque con ellos y con ellas no existe el jugador extranjero por tratarse de una competencia de clubes.
Los jugadores juveniles de la Sub-17 tendrán como tope el haber nacido en el año 2005, y además ellos pueden jugar tanto en un equipo de Juvenil como en uno de la categoría Libre.
El límite que tendrán los equipos para dar de alta a un jugador es hasta antes de terminar la primera fase o ronda de grupos, además de que un jugador que no haya jugado un solo minuto en la primera fase ya no podrá ser utilizado en la ronda de eliminación directa, es decir, en los juegos de Round Robin el DT deberá tener el cuidado de poner a jugar a todos los integrantes del equipo para poderlos utilizar en caso necesario en los juegos posteriores.
UN SOLO CAMPEÓN DE GOLEO POR CATEGORÍA
Entre los distintos premios en especie que se entregarán destaca el de Campeón y Campeona de Goleo individual, pero solo habrá un ganador por categoría, aun cuando dos o más terminen con la misma cantidad de goles anotados.
Para empezar, los goles que cuentan son desde el primer partido de fase de grupos hasta el partido de la final; si dos jugadores terminan con la misma cantidad de goles anotados será declarado campeón de goleo quien haya anotado primero el último gol.
Incluso si en caso extremo dos jugadores terminan con la misma cantidad de goles y el último gol ambos lo anotan en el partido de la Gran Final, sería campeón quien anote primero el gol que le daría el título, si uno lo anota al minuto 15 y el otro al 25 será campeón de goleo individual el que lo haya anotado al minuto 15, esto porque fue el primero en alcanzar la mayor cifra de goles en el torneo.
NO SE QUEDEN FUERA, INSCRIBAN A SU EQUIPO
Ser parte del Torneo de los Barrios, jugar por lo menos los tres partidos de la Fase de Grupos, es una experiencia muy agradable. Hay que animarse a inscribir al equipo de su colonia y así ser parte de esta gran fiesta futbolera por excelencia como lo es el Torneo de Barrios de La Opinión que esta vez lo disfrutaremos “Con sabor Mundialista”. La gran final será el sábado 17 de diciembre en el estadio Heriberto Jara Corona.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!