Viven maestros entre deudas

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Durante el último año la demanda de préstamos incrementó por parte de trabajadores de la educación, al grado de emitir un aproximado de 2 millones de pesos diarios en créditos a docentes al día.

El gerente del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), Francisco Enrique Pérez Carreón, explicó que la entrega de préstamos ha crecido mucho.

“El año pasado con situaciones de cuantías inferiores al millón de pesos, hoy en día estamos casi al 100 por ciento arriba de forma promedio diario, de lo que estamos prestando todos los días”.

En ese sentido a partir de noviembre se abren dos nuevas opciones de crédito que van de 50 mil pesos y hasta 147 mil en dos modalidades, el de 50 mil pesos con dos años para pagar y de 147 mil hasta tres años para pagar.

“La primera convocatoria y apertura se hace ya en la primera semana de noviembre para todos los derechohabientes en el estado de Veracruz con interés del 10 por ciento anualizado, nadie ofrece una tasa tan baja”.

Refirió que a su llegada la cartera vencida era del 22 por ciento, que se ignoró en la administración pasada, pero que se ha ido recuperando.

“Porque es dinero de particulares, es mi responsabilidad, por ley mantener y acrecentar la reserva y los fondos del STEV, hemos puesto todo nuestro empeño,, hoy nuestra tasa de créditos incobrables está en el 2 por ciento y la cartera vencida en proceso de recuperación es del 6 por ciento».

Precisó que actualmente son 76 mil derechohabientes en todo el estado entre personal administrativo y docente de la Secretaría de Educación y la Universidad Veracruzana.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107